LLUEVE EN GRAN PARTE DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Publicado el 07 Julio 2018

Llueve en gran parte de la Ciudad de México por lo que la Secretaría de Protección Civil de la CDMX mantiene la Alerta Amarilla, la cual permanecerá activa hasta las 22:00 horas de este sábado; y recomienda consultar las alertas que puedan emitirse posteriormente.

Esto debido al pronóstico de lluvia, granizo y viento en las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco.

La dependencia capitalina indica además que soplarán vientos del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 45 km/h en las zonas de tormenta.

En tanto, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), reporta que, a consecuencias de las precipitaciones pluviales, se registra encharcamiento en avenida Miguel Hidalgo y Prolongación Abasolo, colonia Pueblo de San Miguel Ajusco, Tlalpan; caída de granizo en la colonia Santa Isabel Industrial, Iztapalapa, y anegación en avenida Tláhuac y Moctezuma, colonia Zona Urbana Ejido los Reyes Culhuacán, Iztapalapa.

Así como bajada de agua en:

• Avenida Miguel Hidalgo desde General Pedregal María Anaya hasta la Gloria, colonia Pueblo de San Miguel Ajusco, Tlalpan. • Avenida Cruz Blanca desde Buenavista hasta El Cantil, colonia San Miguel Topilejo, Tlalpan. • Ahuacatitla desde Avenida Las Arboledas hasta la carretera libre México-Cuernavaca. • Cuitláhuac desde Tizoc hasta la Avenida Tláhuac, colonia Los Reyes Culhuacán, Iztapalapa. • Avenida 5 de Mayo del Parque hasta Avenida Tláhuac, colonia Valle de Luces, Iztapalapa.

Aunado a ello, servicios de emergencia trabajaron por rama caída en San Francisco y Cerrada Tigre, colonia Del Valle, Benito Juárez.

Se exhorta a la población a que esté pendiente de las recomendaciones, rutas alternas y alertas que las autoridades emitan a través de las cuentas de Twitter de Protección Civil @SPCCDMX, del C5 @C5_CDMX, así como por medio de la Aplicación 911 CDMX.