MARTES DE LLUVIAS FUERTES CON ACTIVIDAD ELÉCTRICA EN CDMX

Publicado el 10 Julio 2018
hoy.jpg

Este martes en la Ciudad de México predominará el cielo medio nublado a nublado, con alto potencial de lluvias ligeras por la tarde-noche; así como fuertes puntuales acompañadas de actividad eléctrica al sur y poniente de la capital del país, entre las 18:00 y las 22:00 horas.

Así lo informa la Secretaría de Protección Civil de la CDMX en su reporte meteorológico e indica que se percibirán vientos provenientes del este y noreste que oscilarán entre los 15 a 30 kilómetros por hora (km/h), con rachas de 45 km/h en las zonas de tormenta.

La dependencia prevé que el termómetro alcance los 24 grados Celsius (°C) hacia las 15:00 horas, descendiendo durante las precipitaciones pluviales a 18°C. Se espera una mínima de 13°C alrededor de las 06:00 horas del miércoles.

En tanto, para los estados del centro del país predominarán las lluvias con tormentas, esto derivado de la Onda Tropical número 14 ubicada entre Veracruz y Oaxaca, que a su vez se asocia con un canal de baja presión localizado al poniente de la República Mexicana. Ambos sistemas favorecen la entrada de humedad hacia el interior de México.