LLUEVE CON GRANIZO EN NORTE Y CENTRO DE CDMX

Publicado el 18 Abril 2017
180417 arboles (4).jpeg
180417 arboles (9).jpeg
180417 arboles (8).jpeg

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Protección Civil y del Sistema de Aguas (SACMEX), informa que esta tarde se registró lluvia acompañada de tormenta eléctrica en las zonas norte y centro de la capital del país.

La precipitación pluvial se concentró en las delegaciones Gustavo A Madero, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, en esta última se presentó caída de granizo en la zona de La Merced.

El SACMEX registró un encharcamiento al cruce de Estado de México y Adolfo López Mateos, colonia Lomas la Palma, delegación Gustavo A. Madero, con un espejo de 60 metros y un tirante de 10 centímetros, que fue atendido por personal de la dependencia.

Se reportó caída de árboles: cuatro en la delegación Cuauhtémoc, tres en Coyoacán y uno en las siguientes demarcaciones: Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Benito Juárez, Tláhuac e Iztacalco; también dos lonas, una en Azcapotzalco y otra en Coyoacán.

Durante esta tarde-noche continuarán las condiciones de lluvia y podría presentarse nuevamente precipitación pluvial fuerte, tormenta eléctrica, caída de granizo y rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en la zona poniente de la CDMX.

La Secretaría de Protección Civil capitalina recomienda: Conducir con precaución y a baja velocidad; no intentar cruzar las calles con corrientes de agua; evitar estar cerca de bardas, espectaculares, árboles, postes o cables conductores de electricidad.

Cualquier reporte puede realizarse a los teléfonos 56 54 32 10, del SACMEX; 56 58 11 11, de LOCATEL y la marcación abreviada *1111, así como el chat en línea, a través de la página www.locatel.cdmx.gob.mx y el 56 83 22 22, de Protección Civil.