SE LEVANTA ALERTA POR FUENTE RADIACTIVA

Publicado el 16 Julio 2018

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México informa que se levanta la alerta emitida por el robo de una fuente radiactiva esta tarde, después de que la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias comunicó que se recibió una llamada anónima a las 12:00 horas, para la entrega del contenedor con número de serie 7348, el cual contenía el isotopo radiactivo llamado Iridio 192.

El 8 de julio se emitió un alertamiento a las Unidades de Protección Civil de la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Michoacán, Querétaro y Veracruz, luego de que el 6 de julio en Boulevard Adolfo López Mateos núm. 1970, colonia Los Alpes, delegación Álvaro Obregón, fuera sustraído el contenedor con el material radiactivo de un vehículo perteneciente a la empresa Radiografía Industrial y Ensayos S. A. de C. V.

Esta tarde Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias ha informado que la fuente no fue manipulada y se encuentra en condiciones seguras bajo su resguardo.