Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

SE ESPERAN FUERTES LLUVIAS AL SUR DE CDMX ESTE MIÉRCOLES

Publicado el 08 Agosto 2018
Sistemas20180808.jpg

Prevalecerá el cielo medio nublado a nublado con lluvias ligeras aisladas para la tarde-noche; asimismo, en el sur de la capital del país se presentarán precipitaciones pluviales fuertes puntuales y soplarán vientos provenientes del este y noreste que oscilarán entre los 15 a 30 kilómetros por hora (km/h), este miércoles en la Ciudad de México.

Así lo informa la Secretaría de Protección Civil de la CDMX e indica que el termómetro alcanzará, en su punto máximo, 25 grados Celsius (°C), alrededor de las 15:00 horas; descenderá durante la noche a 18°C, y llegará a mínima de 14°C durante las primeras horas del jueves.

En tanto, la Onda Tropical número 26 se encuentra ahora en Veracruz, cruzando por Oaxaca y se espera se extienda hasta el Océano Pacífico; su circulación favorece la entrada de humedad hacia el interior de México; por lo que dicho fenómeno meteorológico provocará lluvias y tormentas para los estados del centro del país. En cuanto al huracán “John”, se ubica en el Océano Pacífico hacia el sur de la Península de Baja California y pasará paralelo a sus costas.