LLUVIA POR LA TARDE-NOCHE EN CDMX. GRANIZO EN ZONA SUR-PONIENTE

Publicado el 19 Agosto 2017
Sistemas20170819.jpg

Se prevé ambiente caluroso con cielo parcialmente nublado a lo largo del día. De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México, hoy sábado se presentarán lluvias por la tarde y noche.

Agrega que entre las 17:00 y 21:00 horas se esperan precipitaciones pluviales puntuales acompañadas de granizo en el sur-poniente de la capital del país.

Para este día en la capital del país se pronostica que la temperatura máxima llegue a 25° Celsius (°C) alrededor de las 15:00 horas.

Soplarán vientos provenientes del este y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 40 km/h al momento de las lluvias.

Por la noche el ambiente refrescará descendiendo hasta 14°C cerca de las 06:00 de la mañana del domingo.

Estas condiciones climáticas se relacionan con la onda tropical número 27, que se extiende desde Chiapas hasta el Océano Pacífico, la cual se asocia con un canal de baja presión, localizado sobre el poniente de la República Mexicana.

Ambos sistemas favorecen la entrada de aire húmedo proveniente de ambos litorales hacia el interior del país, lo que generará tiempo cálido, así como lluvias con tormentas en los estados de esta zona.