RECOMENDACIONES A PARTICIPANTES DE LA XL MARCHA LGBTTTI Y ASISTENTES AL ZOCAFUT

Publicado el 22 Junio 2018

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México exhorta a quienes acudan como participantes o espectadores a la XL Marcha del Orgullo LGBTTTI 2018 CDMX o al ZocaFut a presenciar el partido de México en la Copa Mundial de Futbol Rusia 2018 a tomar diversas precauciones con el fin de resguardar su integridad física.

Los eventos previstos para este sábado 23 de junio iniciarán a las 10:00 horas.

Quienes participen en la marcha comenzarán a reunirse en el Ángel de la Independencia para partir rumbo a la plancha de zócalo alrededor de las 12:00 horas. Mientras que el Zocafut también iniciará sus actividades a las 10:00 horas con la proyección en megapantalla del partido México – Corea del Sur.

Por lo que se sugiere a espectadores y participantes a anticipar su llegada a la marcha o al zócalo debido a los distintos cierres viales.

Se recuerda, que al llegar al punto se debe ubicar las rutas de evacuación, zonas de menor riesgo y establecer un punto de reunión con sus acompañantes en caso de extravío; además se deben mantener libres las rutas de circulación y evacuación.

Por otro lado, se invita a portar la “Tarjeta de Seguridad” que incluya nombre, número telefónico, tipo de sangre y anotar si se toma algún medicamento.

Se prevé un sábado con aire cálido y húmedo que generará algunos nublados, con lluvias al final de la tarde y noche. La temperatura oscilará entre los 17°C y los 22° C. Se recomienda el uso de gorra, bloqueador solar y mantenerse hidratado.

En caso de ir con niños y/o adultos mayores, no descuidarlos; y en caso de emergencia atender las recomendaciones de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México.

Elementos de Protección Civil implementarán un operativo en la materia para dar seguimiento al desarrollo de estos eventos masivos y brindar atención a la población en caso de ser necesario con el apoyo de dos ambulancias, por lo que se ubicarán estratégicamente a lo largo de la ruta de la marcha y en el zócalo capitalino.

La Secretaría pone a disposición de la población el teléfono 56 83 22 22, así como el 911 de Emergencias de la Ciudad.