SE MANTIENEN TEMPERATURAS BAJAS EN CDMX

Publicado el 14 Diciembre 2017
Sistemas20171214.jpg

Con cielo despejado y un ligero ascenso de temperatura esta mañana en la Ciudad de México se prevén 20 grados Celsius al mediodía propiciando ambiente caluroso, se espera que la temperatura registre 24°C en su punto máximo, informó la Secretaría de Protección Civil de la CDMX.

Estas condiciones derivan de la presencia del frente frío número 15 sobre la Península de Yucatán y a que la masa de aire frío que lo impulsa se desplaza al oriente modificando sus características térmicas, por lo que se espera una gradual recuperación de las temperaturas.

Sin embargo, aún se presentarán temperaturas bajas y heladas sobre sierras al amanecer en la zona centro de la República Mexicana; específicamente en la capital del país, el ambiente continúa frío por la noche y hasta el amanecer con vientos provenientes del este y noreste que soplarán de 10 a 25 kilómetros por hora; pero sin probabilidad de lluvia.

El reporte de la dependencia local detalló que estas condiciones se intensifican en las partes altas del sur y poniente de la CDMX entre las 05:00 y 08:00 horas; el termómetro descenderá hasta 8°C durante las primeras horas del viernes. También señaló que un nuevo frente frío avanza hacia la frontera de nuestro país.