CAUSA LLUVIA ENCHARCAMIENTOS Y CAÍDA DE ÁRBOL EN TLALPAN, MIGUEL HIDALGO Y COYOACÁN

Publicado el 13 Junio 2018

Causa lluvia encharcamientos y caída de árbol en Tlalpan, Miguel Hidalgo y Coyoacán

Las lluvias registradas durante la tarde-noche de este miércoles en la Ciudad de México ocasionaron 4 encharcamientos en la delegación Tlalpan, 2 en Coyoacán y un árbol caído en Miguel Hidalgo.

Brigadas de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), Protección Civil de la CDMX y Cuerpo de Bomberos, ya atienden los encharcamientos.

Asimismo, derivado de las precipitaciones pluviales el Sistema de Transporte Colectivo (STC) implementa marcha de seguridad en las Líneas 2, 5, 8, 9 y B.

El Cuerpo de Bomberos atendió un árbol caído en Tizoc y Tláloc, colonia Tlaxpana, delegación Miguel Hidalgo.

La Secretaría de Protección Civil activó la Alerta Naranja hasta las 23:00 horas por persistencia de lluvia en las demarcaciones Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Tlalpan, ya que la cantidad de lluvia puede alcanzar niveles de hasta 49 milímetros con rachas de viento de hasta 59 kilómetros por hora.

Mientras que la Alerta Amarilla fue actualizada en Benito Juárez, Iztacalco y Venustiano Carranza; se mantiene en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco, por lluvia de 29 mm y viento de 49 km/h.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) reportó que las precipitaciones pluviales han alcanzado hasta 36 milímetros en Cuajimalpa, 27 mm en Miguel Hidalgo y 18 mm en Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

Al momento se mantiene lluvia generalizada en la Ciudad de México.

De acuerdo con el pronóstico del tiempo, para las próximas horas se prevén condiciones para lluvias generalizadas, con puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la ciudad. Soplarán vientos del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Los puntos anegados son:

Tlalpan

• Kopoma y Sinanche, colonia Pedregal de San Nicolás, 1a. Sección.

• Bajada de agua en Conkal de Panaba a Yaxcaba, Col. Pedregal de San Nicolás 4ta. Sec., TLP.

• Conkal y Av. Mani, colonia Pedregal de San Nicolás 4ª. Sección, con 100 metros de espejo por 15 centímetros de tirante

• Bajada de agua sobre Tekal de la carretera Picacho Ajusco a avenida Chicoasen, colonia Héroes de Padierna.

Coyoacán

• Santa Ana y Canal Nacional, colonia Canal Nacional

• Calada de La Virgen y Rosa María Sequeira, colonia STM Culhuacán, Zona 6.

Para recibir ayuda, asesoría o realizar un reporte, contacte el número de emergencias 9-1-1 o por medio de la aplicación móvil “911 CDMX”, que brindan atención las 24 horas.