PREVÉN LLUVIA VESPERTINA FUERTE EN PONIENTE DE CDMX

Publicado el 22 Agosto 2017

Con cielo parcialmente nublado, este martes en la Ciudad de México se esperan lluvias ligeras aisladas por la tarde-noche; sin embargo el ambiente se mantendrá caluroso durante el día con una máxima de 25 grados Celsius (°C) alrededor de las 15:00 horas, informó la Secretaría de Protección Civil local.

El reporte detalló que las precipitaciones pluviales serán fuertes y puntuales en el poniente de la ciudad entre las 18:00 y 22:00 horas; asimismo, se esperan vientos provenientes del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Por la noche el ambiente refrescará, manteniéndose así hasta el amanecer, donde la temperatura descenderá una mínima de 14°C durante las primeras horas del miércoles.

Las condiciones climáticas en la CDMX y en los estados del centro de la República se asocian a un canal de baja presión, localizado sobre el poniente, el cual se asocia con la onda tropical número 28, extendida desde Oaxaca hasta el Océano Pacífico.

Ambos fenómenos favorecen la entrada de aire húmedo proveniente de ambos litorales hacia el interior del territorio nacional, lo que da como resultado algunas lluvias en los estados de esta zona.