PRONOSTICAN LLUVIA FUERTE EN NORTE, PONIENTE Y SUR DE CDMX

Publicado el 25 Julio 2017
Sistemas20170725.jpg

Con cielo parcialmente nublado, este martes la Ciudad de México mantendrá ambiente caluroso; se prevé que la temperatura registre una máxima de 24 grados Celsius (°C) alrededor de las 15:00 horas; informó la Secretaría de Protección Civil local.

Por la tarde y noche se pronostican lluvias ligeras en la capital del país, se espera que estas condiciones sean fuertes, puntuales, así como acompañadas de granizo y actividad eléctrica en norte, poniente y sur de la ciudad, entre las 17:00 y 22:00 horas.

Asimismo, este día soplarán vientos provenientes del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, el ambiente se tornará fresco durante la noche y hasta el amanecer; la temperatura descenderá a una mínima de 14°C cerca de las 6:00 de la mañana del miércoles.

Las condiciones meteorológicas que se presentan en la CDMX se deben a la onda tropical número 19, la cual se extiende desde el sur de Veracruz, cruza Oaxaca, sale al Océano Pacífico y se desplaza lentamente del poniente de Chiapas hasta el Océano Pacífico; a la par, se asocia con un canal de baja presión, ubicado sobre el poniente de la República.

La relación de ambos fenómenos favorece la entrada de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México hacia los estados del interior, lo que generará algunas lluvias en la zona.