PRONOSTICAN LLUVIA FUERTE EN SUR Y PONIENTE DE CDMX

Publicado el 11 Agosto 2017
Sistemas20170811.jpg

Esta mañana se espera aumento en la temperatura, cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso en el día, anunció la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México.

Se prevé que el termómetro registre una máxima de 25 grados Celsius (°C) alrededor de las 15:00 horas. También se esperan nublados con lluvias ligeras aisladas, las cuales podrían ser fuertes y puntuales en el extremo sur y poniente de la CDMX entre las 18:00 y 20:00 horas.

El reporte señala que este día soplarán vientos provenientes del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 50 km/h, refrescando el ambiente por la noche y hasta el amanecer; la temperatura descenderá durante las primeras horas del sábado registrándose 13° alrededor de las 06:00 de la mañana.

El aumento de la temperatura de debe a la entrada de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México hacia el interior de la República, generado a partir de la asociación de la onda tropical número 24, localizada al sur de Guerrero y la onda tropical número 25, extendida sobre el istmo de Tehuantepec y Golfo del México, lo cual provoca también algunas lluvias en los estados del centro del país.