SE REGISTRA SALDO BLANCO EN LA CDMX TRAS EL PASO DEL CICLÓN TROPICAL FRANKLIN

Publicado el 10 Agosto 2017

La Secretaría de Protección Civil informa que al momento se registra saldo blanco en la Ciudad de México por los remanentes del ciclón tropical Franklin que continuará su desplazamiento hacia el oeste, ubicándose a 35 km/h al nor-norponiente, situación que mantiene cielo nublado y lluvia ligera intermitente.

Al momento la lluvia máxima se ha registrado en San Bartolomeo Ameyalco en Álvaro Obregón, 17.78 mm, y en Nativitas Xochimilco con 14.73 mm. Asimismo se registró un desprendimiento de bloques de rocas de un metro cúbico en la Carretera Federal México-Cuernavaca, kilómetro 25, en San Andrés Totoltepec, Tlalpan, así como la caída de cuatro árboles; en la colonias: Gabriel Ramos Millán, Iztacalco; Guadalupe Proletaria, Gustavo A. Madero; San Mateo Tlaltenango en Cuajimalpa y Tizapán, Álvaro Obregón sin lesionados.

Ante el monitoreo de las autoridades, se mantiene la Alerta Amarilla para las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco por lluvia de 10 a 29 mm.

Se presentarán bancos de niebla ocasionales en las zonas altas de la ciudad especialmente en Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Tlalpan, continuarán las lluvias ligeras intermitentes con puntales fuertes principalmente en la zona sur y poniente de la ciudad, con presencia de viento de 10 a 20 km/k con rachas de 40 km/h.

Por lo que se solicita a la población continúe con las medidas de autoprotección, estar pendientes de los mensajes que emita el gobierno capitalino mediante el Alertamiento Temprano Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil.

Asimismo a no tirar basura en la calle, que se retiren objetos, como macetas, lonas, ropa, que sean susceptibles de caer de los balcones o azoteas y que resguarden a sus mascotas.

Para el día de mañana se espera recuperación de la temperatura y disminución para el potencial de precipitación.

De acuerdo al Plan Permanente Ante Contingencias, el Sistema de Protección Civil continúa pendiente de las condiciones que pudieran presentarse en la ciudad y atenta a los reportes de la ciudadanía a través del 9-1-1 de Emergencias de la Ciudad y 5683 2222 de Protección Civil.