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Programa Especial de Protección Civil

Trámite que deben realizar los promoventes de eventos afluencia masiva en la Ciudad de México, para obtener la autorización del Programa Especial de Protección Civil.

¿Qué debes considerar?

  • Eventos con aforo menor a 2500 asistentes, se tramitarán ente la Delegación correspondiente de la ubicación del evento.
  • Eventos con aforo mayor a 2501 asistentes, se tramitarán ante la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México
  • El promovente deberá señalar un domicilio para oír y recibir notificaciones y Documentos en la Ciudad de México

¿Quién realiza el trámite?

Persona física o moral. Cualquier persona que promueva la realización de un evento de afluencia masiva.

Requisitos Generales

1 Documentos de identificación oficial :

  • Credencial para Votar - original y 1 copia(s)
  • o Cédula Profesional - original y 1 copia(s)
  • o Pasaporte - original y 1 copia(s)
  • o Cartilla del Servicio Militar Nacional - original y 1 copia(s)

2 Documentos de acreditación de personalidad jurídica :

  • Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos con ratificación de las firmas ante Notario Público. - original y 1 copia(s)
  • o Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite. - original
  • o Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. - original y 1 copia(s)

3 Formato debidamente requisitado y firmado

4 Escrito libre.

5 Carta de Corresponsabilidad de Tercer Acreditado

Procedimiento

1 Actor: Ciudadano

Acude al Área de Atención Ciudadana de la Secretaría de Protección Civil a presentar su formato de solicitud y anexando la totalidad de los documentos, con una anticipación de 21 días hábiles previos al evento.

2 Actor: Servidor público

Recibe el formato de solicitud, así como la documentación anexa, entrega el acuse al usuario y posteriormente turna el trámite al área competente para su resolución.

3 Actor: Servidor público

Procede a la revisión y análisis de la solicitud, así como de la documentación anexa y en su caso, emite la autorización.

4 Actor: Servidor público

Se envía la respuesta a la solicitud en un término de 7 días hábiles posteriores a la presentación de la solicitud.

7 días hablies