LUNES CALUROSO, SE ESPERAN 23 GRADOS CELSIUS

Publicado el 12 Febrero 2018
Sistemas20180212.jpg

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México prevé ambiente caluroso durante el día, la temperatura podría registrar 23 grados Celsius en su punto máximo, alrededor de las 15:00 horas, cielo parcialmente nublado y limitadas condiciones para lluvias, que de presentarse, serían ligeras por la tarde en el extremo poniente de la CDMX.

Se esperan vientos provenientes del sur y sureste que soplarán de 15 a 30 kilómetros por hora y ambiente frío durante la noche.

Se mantienen las temperaturas bajas por la mañana, así como las lluvias en el centro de la República derivado de la constante entrada de aire cálido con poco contenido de humedad desde el Océano Pacífico.

Por otro lado, el frente frío número 28, avanza sobre los estados del noreste, lo cual provoca descenso de temperatura, así como evento de “Norte” en el litoral del Golfo de México. Condiciones que mantienen la alerta por tiempo severo por temperaturas bajas al sur de la capital del país, entre las 5:00 y 7:00 horas de la mañana del martes; el termómetro podría descender hasta 9°C alrededor de las 06:00 horas.