CONTINUARÁN LAS LLUVIAS FUERTES EN GRAN PARTE DE CDMX

Publicado el 11 Octubre 2018
Sistemas20181011.jpg

Para este jueves dominará el cielo nublado, se esperan lluvias ligeras por la tarde-noche, con fuertes puntuales en el centro, sur y poniente de la Ciudad de México.

Así lo reporta la Secretaría de Protección Civil capitalina y señala que soplarán vientos del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 45 km/h al momento de las lluvias.

Se espera que la temperatura oscile de 23 a 17 grados Celsius (ºC) durante la presencia de las precipitaciones pluviales.

En tanto, se registran lluvias en la CDMX y Zona Metropolitana, por lo que al momento, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) implementa marcha de seguridad en las Líneas 2, 5, 8, 9, 12, A, y B.

Asimismo, amaneció lloviendo en el oriente de la capital del país, por ello, el STC precisa que en la Línea A se establece marcha tipo lluvia de Pantitlán a Acatitla, pero de Santa Martha a La Paz, por ahora no llueve.

Además, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informa que sigue lloviendo en las alcaldías de Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza, y se extienden hacia Tláhuac, Xochimilco, Coyoacán y Cuauhtémoc.

Aunado a ello destaca que los puntos afectados por ahora son:

Inundaciones

● Chilpancingo Sur y Niño Artillero col. Popular Ermita Zaragoza Iztapalapa con espejo de 100 mts, tirante 40 cm.

● Calzada Ermita entre Primavera y Tetlalpa, Col. Santiago Acahualtepec, Iztapalapa.

● El Heroico Cuerpo de Bomberos trabajan por inundación al interior de domicilio en Sur 28 y Oriente 259, Col. Agrícola Oriental, Iztacalco.

Encharcamientos

● Súper Manzana 1 y Antonio de León col. UH Ejército Constitucionalista Iztapalapa, con espejo de 100 mts, tirante 20 cm.

● Río Churubusco y Calle 4 Col. Cuchilla Pantitlán Iztacalco, espejo 100 m, tirante 20 cm.

● Ermita y Cda. del Gran Chaparral col. Lomas de Zaragoza, Iztapalapa, espejo 30 mts, tirante 25 cm.

● Rafael Reyes y Providencia, Col. Santa Martha Acatitla, Iztapalapa.

● Sur 8 y Rojo Gómez, Col. Agrícola Oriental, Iztacalco.

● Calzada Ignacio Zaragoza al oriente y Rafael Reyes, Col. Santa Martha Acatitla, Iztapalapa.

● Periférico y Bordo de Xochiaca, Col. El Arenal 4a Sección, Venustiano Carranza.

Estas condiciones se deben a una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico al sur de las costas de Oaxaca que podría evolucionar a ciclón tropical.

La circulación de ésta, se asocia con un canal de baja presión en el poniente de la nación, para favorecer la entrada de humedad hacia el interior del país, lo que provocará lluvias con tormentas en los estados del centro de México.