MYRIAM URZÚA PIDE A CONGRESO ACTUALIZAR MARCO LEGAL Y RECURSOS PARA SPCGIR

Publicado el 13 Diciembre 2018
DSC01421.jpeg
DSC01387.jpeg

La secretaria de Protección Civil y de la Gestión Integral de Riesgos (SPCGIR), Myriam Urzúa Venegas, destacó hoy ante diputados del Congreso de la Ciudad de México la necesidad de actualizar el marco legal y de contar con los recursos suficientes para realizar el trabajo de la Secretaría.

Ante integrantes de la Comisión de Protección Civil y de la Gestión Integral de Riesgos del Congreso de la Ciudad de México, Urzúa Venegas enfatizó la nueva visión de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, para pasar de un sistema de protección civil a uno de gestión de riesgos.

En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, la titular de la SPCGIR remarcó la necesidad de construir una ciudad más segura, humana, sostenible y resiliente ante el riesgo de desastres.

Señaló que la Secretaría busca “impulsar la gestión de riesgo como una acción de conjunto”, y que la secretaría esté presente en la instalación de Consejos de Protección Civil de todas al Alcaldías de la Ciudad de México. “La vinculación con las alcaldías es estratégica”, dijo.

Destacó que es necesario saber qué es lo que pasa en el suelo y el subsuelo de la Ciudad de México, por lo que se está trabajando en un Atlas de Riesgos, que hasta el momento cuenta con 85 capas, y que será público.

Los integrantes de la Comisión de Protección Civil y de la Gestión Integral de Riesgos del Congreso de la Ciudad de México agradecieron el acercamiento de la Secretaria para lograr un trabajo en conjunto.