SE APRUEBA LA INICIATIVA CONJUNTA DE LEY DE DESARROLLO METROPOLITANO DEL VALLE DE MÉXICO

Publicado el 09 Enero 2019
WhatsApp Image 2019-01-09 at 12.03.40 PM.jpeg
WhatsApp Image 2019-01-09 at 12.35.38 PM.jpeg
WhatsApp Image 2019-01-09 at 12.03.41 PM (1).jpeg

La secretaria de Gestión de Riesgos y de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México, Myriam Urzúa Venegas, asistió a la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo de Desarrollo Metropolitano del Valle de México, donde se realizó la aprobación a la Iniciativa Conjunta de Ley de Desarrollo Metropolitano del Valle de México.

Lo anterior con el objetivo de impulsar un desarrollo funcional, incluyente y eficiente a través de la coordinación de estados conurbados en la Zona Metropolitana del Valle de México y que por primera vez se turnara una orden al Congreso de la Unión para expedir una ley que establezca mecanismos de coordinación para resolver los retos de esta Ciudad.

Con la presencia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, los gobernadores del Estado de México e Hidalgo, así como de la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, se estableció un Consejo que permitirá dar certidumbre a los procesos de articulación de la agenda metropolitana en los tres órdenes de Gobierno.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, dijo que con esto se promueve y construye un modelo de coordinación alineado con los objetivos de desarrollo sostenible y la nueva agenda urbana con base en tres ejes de trabajo: una agenda metropolitana compartida, un marco normativo especifico para atender los retos normativos del Valle de México y la instalación de las ocho comisiones metropolitanas.

Agregó que con ello, el Consejo podrá impulsar proyectos de alto impacto social como: la integración de redes metropolitanas de Protección Civil, entre otras.

Finalmente, la jefa de Gobierno recalcó la importancia de trabajar de manera conjunta y de presentar una nueva agenda reconociendo las problemáticas de la Ciudad y de los estados conurbados para dar una mejor calidad de vida a sus habitantes.