SPCGIR APOYA EN EL INCENDIO DE IZTAPALAPA

Publicado el 28 Diciembre 2018
IMG-20181228-WA0005.jpg
IMG-20181228-WA0004.jpg
IMG-20181228-WA0008.jpg

La Secretaria de Protección Civil y de la Gestión Integral de Riesgos, Myriam Urzúa Venegas, acudió al predio en el cual esta madrugada un incendio cobró la vida de siete personas en Iztapalapa, entre las cuales habría seis menores de edad.

Con la alcaldesa Clara Brugada se definió el apoyo que la dependencia ofrecerá tras el siniestro.

Acompañada del Director General de Emergencias Mayores, Raúl Domingo Miliani, informó que será hasta que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, finalice con el peritaje y establezca la causa del incendio, que se procederá a la remoción de escombros.

Además, se brindará acompañamiento psicológico y orientación jurídica a los familiares de las víctimas hasta la entrega de los cuerpos.

El incendio ocurrió a las 4:48 horas, en un inmueble irregular, ubicado en Av. de las Torres Mz. 4, Lt. 16 y Av. San Miguel, colonia Buenavista.

Como medida de seguridad se evacuó a 20 personas a una zona de menor riesgo; además elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos recuperaron dos cilindros de 20 kg de gas L.P.

Al lugar acudió personal de la ERUM, de la Secretaría de Protección Civil y de la Gestión Integral de Riesgos, y de la Secretaría de Seguridad Pública que acordonaron el sitio; asimismo elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos sofocaron totalmente las llamas.

La madre, el padre y la tía de las víctimas, fueron trasladadas a la Agencia del Ministerio Público IZP-09 para rendir su declaración.

                    -o-0-o-