Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Dirección de Evaluación de Riesgos

Información del puesto

A través de la evaluación de riesgos, compilar, analizar y generar normas e indicadores, para su publicación y difusión permanente a la población, así como apoyar, con esta información, la toma de decisiones en la planeación del desarrollo, el ordenamiento territorial así como la reducción y prevención de riesgos, la atención de emergencias y la resiliencia, a través de instrumentos de innovación tecnológica con el apoyo del Atlas de Riesgos de la Ciudad de México.

Establecer de forma permanente y prioritaria, la normatividad técnica e indicadores en materia de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, con el propósito de fomentar entre los habitantes de la Ciudad de México la cultura de la prevención de riesgos, creando un entorno social seguro, habitable y sustentable, a través de la evaluación técnica de los mismos, elaborando opiniones técnicas, así como acciones de prevención y mitigación de fenómenos perturbadores, con el apoyo del Atlas de Riesgos de la Ciudad de México.

Datos del titular

Licenciado en Arquitectura por la UNAM, Maestro en Administración Pública UNIDES y candidato a Doctor en Arquitectura CIPAC, Puebla. Con 40 años de experiencia profesional en planeación urbana y desarrollo territorial; ha trabajado en África, Europa, Centro América y México, en organismos y empresas internacionales. Dentro del sector público, ha sido funcionario con diversos cargos, de Jefe de Departamento hasta Subsecretario de Estado, participando en más de 75 planes, programas y proyectos relativos a vivienda, suelo, catastro, sistemas de información geográfica, desarrollo urbano, ordenamiento ecológico y desarrollo territorial. Ha participado en más de 80 congresos nacionales e internacionales en temas de Asentamientos Humanos, como asistente y ponente magistral, entre los que destaca el evento de Do!SMART CITY Santiago “El futuro de tu ciudad se construye AQUÍ. Santiago de Chile. Es Coordinador General del OMETROPUE, Observatorio Urbano Local Zona Metropolitana de Puebla, fue miembro del Consejo Nacional Preparatorio de México para HABITAT III, SEDATU y SRE, México y miembro fundador como Vocal Ejecutivo del Observatorio Urbano Latinoamericano (OULatam), creado en la reunión de HABITAT III, junto con: Chile, Colombia, Ecuador y México. Quito; actualmente Vice-Presidente Nacional de FOROPOLIS A.C. Comité Directivo.