SE MANTIENEN BAJAS TEMPERATURAS EN CDMX ANTE AVANCE DE FRENTE FRÍO 23

Publicado el 16 Enero 2018

Con cielo despejado, la Ciudad de México presenta un marcado descenso de temperatura, condiciones para lluvias ligeras y caída de agua-nieve en los puntos más altos de las sierras, al sur de la capital del país.

La Secretaría de Protección Civil de la CDMX pronostica ambiente moderadamente caluroso después del mediodía con una temperatura de 21 grados Celsius en su punto máximo alrededor de las 15:00 horas y vientos provenientes del norte y noreste que soplarán de 15 a 30 kilómetros por hora.

Por la noche el ambiente pasará de frío a muy frío hasta el amanecer, se espera que la temperatura descienda a una mínima de 4°C durante las primeras horas del miércoles. Se mantiene alerta por temperaturas bajas en toda la metrópoli entre las 03:00 y 09:00 horas.

Estas condiciones climáticas están asociadas al frente frío número 23 y la masa de aire polar que lo impulsa, ambos avanzan sobre el norte de la República Mexicana, lo cual provoca el marcado descenso de temperatura en la mayor parte del territorio nacional.

Asimismo se presenta evento de norte fuerte en el litoral del Golfo de México, lo cual ocasiona lluvias ligeras y caída de agua-nieve en las sierras del norte, oriente y centro del país.