TARJETA INFORMATIVA "85 ANIVERSARIO DE LA EXPROPIACIÓN PETROLERA"

Publicado el 17 Marzo 2023
Screenshot_20230317_193823_Word.jpg

Este sábado 18 de marzo se llevará a cabo la conmemoración del “85 Aniversario de la Expropiación Petrolera”, convocada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que el Gobierno de la Ciudad de México implementará diversas acciones interinstitucionales para garantizar la seguridad y bienestar de las y los asistentes.

Entre las instituciones locales que participarán en el operativo de seguridad, prevención y vialidad, se encuentran las Secretarías de Gobierno (SECGOB), Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Salud (SEDESA), Obras y Servicios (SOBSE) y LOCATEL.

La SECGOB, encabezada por Martí Batres Guadarrama, será la encargada de la coordinación entre dependencias, de los accesos al primer cuadro, así como del monitoreo de la concentración, por lo que instalará la Base Morelos.

Por su parte la SGIRPC, recomienda a la población prestar especial atención a menores de edad y adultos mayores, así como a personas con alguna discapacidad; mantenerse cerca de familiares o acompañantes para prevenir accidentes o extravíos, y fijar un punto de reunión en caso de separarse del grupo.

Asimismo, sugiere ubicar vías de evacuación y puestos de atención médica, identificar a los elementos de Seguridad y Protección Civil, y seguir sus indicaciones en caso de emergencia.

En tanto, exhorta a la población a no utilizar pirotecnia y evitar arrojar basura en las calles, así como reportar cualquier incidente en los puestos de mando o módulos identificados.

La Secretaría de Salud habilitará cinco módulos de servicios que se instalarán en: Parque Lineal (Virreinal), Plaza Mexicanidad, Empedradillo, Plaza Tlaxcoaque y en la calle Ángela Peralta.

LOCATEL desplegará personal en cinco módulos de servicios, así como células pie tierra para orientar a los ciudadanos, mientras que personal de SOBSE se encargará de las tareas de limpieza y recolección de basura antes, durante y después del evento.

—o0o—