REALIZA PROTECCIÓN CIVIL SIMULACRO EN 56 GASOLINERAS
• Participaron más de mil personas en 56 estaciones
• Los simulacros sirve para evaluar los procedimientos de los planes de emergencia
La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México llevó a cabo este martes el simulacro en 56 estaciones de servicio ubicadas en toda la capital del país, con hipótesis de derrame de hidrocarburo en zona de tanques, con la finalidad de evaluar los procedimientos de atención a la emergencia de quienes laboran para su seguridad y de los clientes.
A las 11:00 horas, elementos de la Secretaría de Protección Civil iniciaron el ejercicio en el que participaron 1,073 personas, se simuló una falla durante la descarga de combustible en la conexión del autotanque que surte a la estación de servicio, lo cual derivó en el derrame de 800 litros en la zona de tanques. Entre las acciones a evaluar por parte del personal de Protección Civil se encuentra la activación del botón de paro de emergencia, el acordonamiento de la zona y el procedimiento para controlar el derrame.
Asimismo, previo al simulacro se verificó que el personal contara con medidas de seguridad como ropa de algodón y calzado antiderrapante dieléctrico. Este simulacro se llevó a cabo conforme al calendario de simulacros aprobado en la Primera Sesión del Consejo de Protección Civil de la Ciudad de México celebrada el 17 de abril de este año.
Los simulacros sirven para, además de, evaluar los procedimientos de los planes de emergencia, para que se ubiquen las zonas de menor riesgo y las rutas de evacuación, así como si se cuenta con las herramientas para hacerle frente a una emergencia, uniformes y señalizaciones entre otros.
La Secretaría de Protección Civil pone a disposición de la población los teléfonos 56 83 22 22 y el 911, en caso de emergencia.