APRUEBA CONGRESO LOCAL LA LEY DE GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS Y PROTECCIÓN CIVIL DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Publicado el 23 Mayo 2019
WhatsApp Image 2019-05-23 at 15.00.14.jpeg
WhatsApp Image 2019-05-23 at 14.58.34.jpeg

APRUEBA CONGRESO LOCAL LA LEY DE GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS Y PROTECCIÓN CIVIL DE LA CIUDAD DE MÉXICO

• Con 54 votos a favor, cero abstenciones y cero votos en contra; se aprueba por unanimidad.

Ciudad de México, 23 de mayo de 2019.-El Congreso de la Ciudad de México aprobó este día por unanimidad, la Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.

Luego de que las Comisiones Unidas de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos y de Reconstrucción, aprobaran el dictamen de la Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México; este jueves fue aprobada en el Pleno del Congreso Local con 54 votos a favor, cero abstenciones y cero votos en contra; por lo que se consideró una aprobación unánime.

Myriam Urzúa Venegas, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México, consideró este hecho como “histórico, ya que con esta aprobación, nos encaminamos a la construcción de una verdadera cultura de la prevención. Hoy, entendemos que la prevención nos resulta mucho más económico y llevadero que la reacción”.

La Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, establece una base fundamental para transitar de un modelo reactivo, a un modelo preventivo con un enfoque transversal de la Gestión Integral de Riesgos; por lo que el Gobierno de la Ciudad de México, considera estas acciones de suma importancia, dado el valor del compromiso que esto conlleva y la suma de esfuerzos entre las dependencias que lo conforman.

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, fue acompañada por el subsecretario de Protección Civil, Carlos Sainz Luna; el Director General de Resiliencia de la SGIRPC, Norlang García Arróliga y el Director Ejecutivo de Asuntos Jurídicos de la dependencia, Jorge Ortiz Torres.

-o-0-o-