Reunión de las Unidades Estatales de Protección Civil de la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala

Publicado el 20 Diciembre 2018
reunion1.jpeg
reunion2.jpeg
reunion3.jpeg

Esta tarde se reunieron los organismos de prevención en el CENAPRED de los Estados cercanos al volcán Popocatépetl: Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala, a fin de fortalecer los mecanismos de coordinación para el monitoreo, prevención y preparación ante el riesgo volcánico.

Se creó una mesa interestatal que atienda de manera preventiva todos los aspectos que rodean al volcán Popocatépetl, así como gestionar la construcción de objetivos para el fortalecimiento de las capacidades de las autoridades de cada uno de los estados, municipios y alcaldías, además de las dirigidas a la población. Esto con el fin de involucrar a la ciudadanía en la identificación de riesgos y la prevención a realizar entre el sector público, privado y social para estar preparados en caso de emergencia.

Asimismo, se trabajará en la revisión y mejoramiento de las rutas de evacuación en cada uno de los municipios; en la comunicación que se tiene entre la autoridad federal, estatal, municipal y quienes habitan en cada una de las comunidades que se encuentran en riesgo.

La titular de la Secretaría de Protección Civil y de la Gestión Integral de Riesgos, Myriam Urzúa Venegas, destacó el trabajo conjunto de las alcaldías en materia de prevención y capacitación, caída de ceniza y la creación de refugios temporales en caso de una emergencia extrema por la actividad del Popocatépetl.