INCENDIO DE PIPA DE GAS EN ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA

Publicado el 02 Febrero 2021
WhatsApp Image 2021-02-02 at 10.06.32 (1).jpeg
WhatsApp Image 2021-02-02 at 11.35.10.jpeg
WhatsApp Image 2021-02-02 at 10.50.31.jpeg

Ciudad de México, 2 de febrero 2021.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informa que, la mañana de este martes, se registró el incendio de una pipa transportadora de gas de la empresa Gas Flamamex S.A de C.V., en Guillermo Prieto y Av. Congreso de la Unión, colonia Jamaica, en Alcaldía Venustiano Carranza, por lo que personal operativo de esta dependencia acudió al lugar para coordinar acciones de los cuerpos de atención de emergencias de la ciudad.

Como medida preventiva, personal de la Dirección General Táctico Operativa, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), evacuaron alrededor de 700 personas de una unidad habitacional marcada con el número 45 de Guillermo Prieto, y de predios aledaños.

Personal del H. Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México sofocó la flama de la pipa; resultando afectados cuatro locales del mercado de Jamaica, tres viviendas, tres locales comerciales y dos vehículos. Al momento, el incendio se encuentra extinto y las labores se encuentran en remoción de escombros y enfriamiento del lugar afectado.

Se reportan ocho personas lesionadas, las cuales no requirieron traslado y fueron atendidas por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC.

Asimismo, esta Secretaría informa que, por instrucciones de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, se instalará una mesa de trabajo para revisar la operación de pipas de gas, en coordinación con Petróleos Mexicanos (PEMEX), la Secretaría de Energía (SENER), la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), con el objetivo de prevenir y evitar que ocurran incidentes como éste.

-oooOoo-