RETIRO DE VAGONES STC METRO

Publicado el 04 Mayo 2021
WhatsApp Image 2021-05-04 at 14.10.59.jpeg

Ciudad de México, 04 de mayo de 2021.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informa que, a las 05:30 horas de este martes, se iniciaron las maniobras para el retiro de los vagones del STC Metro siniestradas entre las estaciones Tezonco y Olivos; se utilizaron dos grúas, una de 500 toneladas y una más de 700 toneladas, proporcionadas por la Empresa Cargo.

Personal del H. Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, retiró material y estructuras metálicas, para facilitar las maniobras.

A las 08:25 horas, se iniciaron los trabajos para el retiro del primer vagón, el cual fue colocado sobre una plataforma para ser trasladado a los talleres del Metro; la maniobra concluyó a las 12: 55 horas. A las 13:10 horas, se procedió al retiro del segundo vagón.

Personal de la Dirección General de Análisis de Riesgos de la SGIRPC y del Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Secretaría de Obras y Servicios, realizó una inspección de la estructura afectada. En tanto, elementos de la Dirección General Táctico Operativa de esta Secretaría, verificó el cumplimiento de medidas preventivas y de Protección Civil durante los trabajos.

En la operación de retiro de los vagones participaron 40 elementos.

-o0o-