TARJETA INFORMATIVA

Publicado el 27 Agosto 2022
WhatsApp Image 2022-08-27 at 10.12.06 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-08-27 at 9.32.06 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-08-27 at 10.12.43 PM.jpeg

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informa que esta tarde en Leopoldo Blackaller y Adolfo López Mateos, colonia San Pedro Xalpa, Alcaldía Azcapotzalco, se registró un colapso de material al interior de un inmueble de planta baja.

En el lugar se realizaba una excavación a una profundidad aproximada de 1.5 metros en un cuarto de 25 metros cuadrados, cuando se suscitó la caída del material; al momento se tiene conocimiento de una persona desaparecida.

Paramédicos atendieron en el sitio a una persona por crisis nerviosa.

Se instaló el puesto de mando unificado en coordinación con personal del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB), personal de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Alcaldía (UGIRPC), paramédicos del ERUM de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Cruz Roja y de la SGIRPC.

En el lugar se encuentra la titular de la SGIRPC, Myriam Urzúa Venegas, para evaluar las acciones a seguir, en coordinación con autoridades de la Alcaldía.

Como medida de prevención, se evacuó a 12 vecinos del lugar y cuatro animales de compañía.

Al momento se trabaja con cinco células de rescate, con un total de 20 elementos especializados en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas.

                          -oOo-