AFECTACIONES POR VIENTOS EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Publicado el 28 Marzo 2021
WhatsApp Image 2021-03-28 at 4.21.21 PM.jpeg

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informa que esta tarde tras los fuertes vientos registrados en la Ciudad de México se registraron afectaciones en distintas alcaldías, mismos que fueron atentidos de la siguiente forma: ÁRBOLES CAÍDOS (19)

TLALPAN

  1. Carretera México a Cuernavaca esq. Tordillo de Mendoza, col. San Miguel Topilejo. Un árbol de 10 metros de longitud por 50 centímetros de diámetro. Fue seccionado por elementos de la SGIRPC, del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la alcaldía.

  2. Tarascos esq. Totonacas, col. Tlalcoligia, Alcaldía de Tlalpan. Un árbol de 6 metros de longitud por 30 centímetros de diámetro, Fue seccionado por elementos de la SGIRPC, del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la alcaldía.

BENITO JUÁREZ

  1. Pilares esq. Moras, col. Del Valle Centro. En el lugar se desprendió el brazo de un árbol de 9 metros de longitud por 40 centímetros de diámetro, el cual afectó cableado de CFE y telefonía. Fue atendido por personal de la SGIRPC, Bomberos, CFE y Alcaldía.

AZCAPOTZALCO

  1. Ferrocarriles Nacionales, esq. Avenida 5 de Mayo, col. Refinería 18 de Marzo. Se trató de un árbol de 12 metros de longitud por 50 centímetros de diámetro. Fue seccionado por elementos de la SGIRPC, del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la alcaldía.

GUSTAVO A MADERO

  1. Avenida 611 esq. Calle 604, col. San Juan de Aragón 3era. Sección. Un árbol de 7 metros de longitud por 35 centímetros de diámetro. Fue seccionado por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos.

  2. Sao Paulo esq. Ramiriqui, col. Residencial Zacatenco. Un árbol de 8 metros de longitud por 40 centímetros de diámetro. Fue seccionado por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos.

  3. Ezequiel esq. Dalia, col. Guadalupe Tepeyac. Un árbol de 6 metros de longitud por 30 centímetros de diámetro. Fue seccionado por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos

CUAUHTÉMOC

  1. Revillagigedo esq. Avenida Juárez, col. Centro. Un árbol de 6 metros de longitud por 30 centímetros de diámetro. Fue seccionado por Bomberos.

  2. Ribera de San Cosme esq. Gabino Barreda, col. San Rafael. Un árbol de 5 metros de longitud por 10 centímetros de diámetro. Fue seccionado por Bomberos.

  3. Albino García esq. Viaducto, col. Asturias. Un árbol de 6 metros de longitud por 60 centímetros de diámetro. Fue seccionado por Bomberos.

IZTAPALAPA

  1. Villa Ce esq. Villa General Roca, col. Desarrollo Urbano Quetzalcóatl. Un árbol de 10 metros de longitud por 30 centímetros de diámetro, fue seccionado por Bomberos.

  2. Avenida 11 esq. Cinematografía, col. Lomas Estrella 2da. Sección. Un árbol de 12 metros de longitud por 60 centímetros de diámetro, el cual afectó a un vehículo y cableado de telefonía. Fue seccionado por Bomberos.

VENUSTIANO CARRANZA

  1. Rio Churubusco esq. Tenochtitlan, col. Arenal 1era. Sección. Un árbol de 6 metros de longitud por 30 centímetros de diámetro. Fue seccionado por Bomberos.

  2. Avenida del Trabajo esq. Herreros, col. Morelos. Un árbol de 6 metros de longitud por 30 centímetros de diámetro. Fue seccionado por Bomberos.

COYOACÁN

  1. Rosario Castellanos esq. Conchita Urquiza, col. CTM Culhuacán. Árbol de 6 metros de longitud por 30 centímetros de diámetro. Fue seccionado por Bomberos.

  2. Ignacio Aldama esq. Madrid, col. Del Carmen. Árbol de 6 metros de longitud por 60 centímetros de diámetro. Fue seccionado por Bomberos.

IZTACALCO

  1. Avenida Te, esq. Sur 185, col. Bramadero Ramos Millán. Árbol de 10 metros de longitud y un metro de diámetro, el cual afectó 10 metros de reja metálica de UPIICSA del IPN, así como un vehículo y vialidad (donde pasa el Metrobús). Personal de Bomberos realiza el seccionamiento.

ÁLVARO OBREGÓN

  1. Camino Real a Las Minas esq. Desierto de los Leones. Árbol de 10 metros de longitud por 50 centímetros de diámetro. Fue seccionado por Bomberos.

RAMA CAÍDA (1)

COYOACÁN

  1. Heroica Escuela Naval Militar esq. Paseo del Bosque, col. San Juan. Rama caída de 3 metros de longitud y 20 centímetros de diámetro. Fue retirada por Bomberos.

CAÍDA DE LONA (2)

MIGUEL HIDALGO

  1. Avenida Observatorio esq. General J.M Mendivíl. Una lona desprendida de 5 metros, fue retirada por Bomberos.

BENITO JUÁREZ

  1. Viaducto Miguel Alemán esq. Calzada de la Viga, col. Álamos. Se retiró una lona desprendida de 3 metros de largo por un metro de ancho, la cual se encontraba sobre un puente peatonal.

CAÍDA DE DOMO (1)

GUSTAVO A. MADERO

  1. Carlos Salazar y Mariano Arista, col.15 de Agosto. Se desprendió una hoja de un domo en el parque 15 de Agosto. Personal de Bomberos retiró.

La SGIRPC reportó desde el mediodía de hoy la Alerta Amarilla por pronóstico de vientos fuertes de 50 a 59 km/h entre las 16:30 y 22:00 horas en las demarcaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco. El desplazamiento del Frente Frío 46 provocó la intensificación de los vientos en la Ciudad de México alcanzando velocidades de entre 50 y 60 km/h. Se recomienda el uso de cubrebocas y mantenerse informado en las redes de la SGIRPC. oo00oo