ATIENDEN AUTORIDADES CAPITALINAS COLAPSO EN RÍO SAN JOAQUÍN

Publicado el 19 Enero 2023
2023-01-19.jpeg

Ciudad de México, 19 de enero de 2023

TARJETA INFORMATIVA

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informa que se registró el colapso de material en una obra de introducción de tubería en la Avenida Río San Joaquín, esquina Mateo Alemán, colonia Ampliación Granada, Alcaldía Miguel Hidalgo, por lo que inmediatamente acudieron al lugar autoridades capitalinas para atender la emergencia y verificar la situación.

Al acudir a la zona del reporte, la secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Vilma Urzúa Venegas, informó que en el sitio se realizaban trabajos en una zanja, para la sustitución de tubería de drenaje de una empresa subcontratada por parte del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).

En el lugar, ocurrió el colapso de material sobre dos personas: uno de los trabajadores fue rescatado con vida y trasladado al Hospital Magdalena de las Salinas para recibir atención médica; y otro lamentablemente falleció, por lo que se realizan las investigaciones correspondientes. Por el momento, las obras serán suspendidas.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México informa que la empresa S.I.A.P brindará la atención a los afectados, en tanto que la Fiscalía General de la Justicia de la Ciudad de México realizará las investigaciones pertinentes para determinar lo ocurrido

El coordinador general del SACMEX, Rafael Bernardo Carmona Paredes, dijo que la empresa privada realizaba trabajos de sustitución de tubería de drenaje de 91 centímetros, a una profundidad de 6 metros con una máquina excavadora.

Es importante aclarar que, vía oficio, la Alcaldía Miguel Hidalgo tenía conocimiento de los trabajos desarrollados en esa zona.

En el lugar apoyaron la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

---000---