ATIENDEN CUERPOS DE EMERGENCIA DEL GOBIERNO CAPITALINO INCENDIOS EN IZTAPALAPA Y CUAUHTÉMOC

Publicado el 12 Septiembre 2019
incendio-iztapalapa-cuauhtemoc01.jpg

Ciudad de México, a 12 de septiembre de 2019

BOLETÍN 046/2019

ATIENDEN CUERPOS DE EMERGENCIA DEL GOBIERNO CAPITALINO INCENDIOS EN IZTAPALAPA Y CUAUHTÉMOC

El Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) reportó que alrededor de las 16:20 horas de este jueves, se registró un incendio al interior de un negocio ubicado en Hualquila esquina Eje 6 sur, Colonia Barrio Santa Barbara en Alcaldía Iztapalapa y, aproximadamente a la misma hora, otro más en Eje Central y Vizcaínas en la Alcaldía Cuauhtémoc.

Personal operativo de la SGIRPC indicó que en el caso de Iztapalapa, se trata de las instalaciones de la Dirección de Mejoramiento Urbano de la Alcaldía, donde se almacena material eléctrico y de alumbrado público; los trabajadores salieron ordenadamente sin que se reportaran personas lesionadas. Personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México activó 3 garzas ubicadas en Estrella esquina Iztaccihuatl, colonia Carta Blanca y Periférico Oriente esquina Eje 5 Sur, Col. Renovación y Plutarco Elías Calles esq. Río Churubusco.

Se coordinó el apoyo de pipas de agua por parte de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, contando con 3 de la Alcaldía Coyoacán y 2 por parte de la administración de la Central de Abastos, de Alcaldía Iztapalapa e Iztacalco.

Mientras que el incendio ocurrido en Alcaldía Cuauhtémoc se registró al interior de una oficina en el sexto piso de un edificio, que se utilizaba para guardar artículos de telefonía, cartón y papel en desuso; en este incidente tampoco se reportan lesionados. En ambos casos, se realizaron evacuaciones preventivas sin presentarse incidentes.

Elementos del H. Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México participó con 3 Autobombas, 4 tanques cisterna, dos de 10000 litros y dos de 20000 litros con un número aproximado de 25 elementos, quienes controlaron y sofocaron ambos incendios con apoyo de personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Secretaría de Seguridad Ciudadana, del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y de la Unidad de Protección Civil de las Alcaldías. La situación se normalizó alrededor de las 17:20 horas, momento en el que se iniciaron los trabajos de enfriamiento de la zona. ---000---

IZTAPALAPA

CUAUHTÉMOC