CUERPOS DE ATENCIÓN DE EMERGENCIAS DE LA CIUDAD TRABAJAN EN EXPLOSIÓN EN MIGUEL HIDALGO

Publicado el 13 Noviembre 2021
WhatsApp Image 2021-11-13 at 2.34.04 PM.jpeg
WhatsApp Image 2021-11-13 at 2.34.03 PM.jpeg

Ciudad de México, a 13 de noviembre de 2021

CUERPOS DE ATENCIÓN DE EMERGENCIAS DE LA CIUDAD TRABAJAN EN EXPLOSIÓN EN MIGUEL HIDALGO

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informa que en la Tercera Cerrada de Lago Ammer esquina con Lago Ammer, de la colonia Pensil Norte, en Alcaldía Miguel Hidalgo; alrededor de las 09:40 horas de este sábado, se reportó una explosión por acumulación de gas al interior de una vivienda, por lo que se envió personal operativo al lugar.

Se confirmó el colapso de una vivienda; por lo que, como medida preventiva, se procedió a la evacuación de alrededor de 70 personas de predios aledaños, y alrededor de 600 a las que se les pidió permanecer al interior de sus viviendas; esto, con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el H. Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja Mexicana y de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Alcaldía, así como personal del Ejército Mexicano.

Doce personas resultaron lesionadas por estos hechos; cinco de ellas fueron trasladadas, tres al Hospital Rubén Leñero y 2 al ISSSTE de Tacuba, para continuar recibiendo la atención médica correspondiente; el resto fue atendida en el lugar por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y la Cruz Roja Mexicana, sin ameritar traslado. Alrededor de las 12:00 horas, se tuvo confirmación del deceso de una mujer de aproximadamente 20 años, cuyo cuerpo fue localizado por binomios caninos de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas.

El titular de la Secretaría de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, y la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, se trasladaron al lugar de los hechos para coordinar las acciones de los cuerpos de atención de emergencias, y gestionar los apoyos que sean necesarios; por lo que personal de la Unidad de Atención a Víctimas, se entrevistó con familiares de los afectados.

Los primeros indicios señalan a que la explosión se derivó de la acumulación de gas LP al interior de una vecindad. En una evaluación rápida, no se detectó afectación estructural en las viviendas aledañas, solo daños a vidrios y cancelería. Personal de distintas áreas del Gobierno de la Ciudad de México, permanecerá en el lugar para brindar los apoyos necesarios a las 22 familias que resultaron afectadas por estos hechos. oo00oo