Estrategia para la Gestión Integral de Riesgos en Escuelas y Apoyo Socioemocional

Publicado el 29 Abril 2019

Se diseñó la Estrategia de Gestión Integral de Riesgos en Escuelas con el objetivo de involucrar a la comunidad educativa en la Gestión Integral de Riesgos para hacer de las escuelas públicas y particulares de la Ciudad de México un lugar más seguro y resiliente donde niñas, niños y adolescentes participen en la toma de decisiones relacionadas con su autoprotección y la reducción de riesgos.

En dicha estrategia colaboran instituciones como la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, el Instituto Local de la Infraestructura Física Educativa, la Cruz Roja Mexicana, entre otras organizaciones que trabajan por la educación y seguridad de niñas, niños y adolescentes.

Como parte del fortalecimiento de las capacidades en materia de protección civil de la comunidad educativa de la Ciudad de México, la SGIRPC ha diseñado un curso en línea para brindar conocimientos generales sobre la gestión integral de riesgos en escuelas, así como herramientas para que las y los docentes brinden apoyo socioemocional a los estudiantes después de una situación de emergencia o desastre. El curso estará disponible del 27 de mayo al 28 de junio; para inscribirse consultar el siguiente enlace: https://bit.ly/2Wcbna9. Además, los días 7 y 8 de mayo se impartirá una capacitación a las Coordinaciones Operativas de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México para fortalecer las capacidades de la comunidad educativa y brindar herramientas para la enseñanza de temas sobre protección civil y gestión integral de riesgos.