Imagen de header
Imagen de header
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

SE ACTIVA ALERTA NARANJA-AMARILLA POR LLUVIAS FUERTES Y GRANIZO EN CDMX

Publicado el 12 Mayo 2026
WhatsApp Image 2026-05-12 at 4.28.24 PM.jpeg

Ciudad de México, a 12 de mayo de 2026.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informa que, se activa Alerta Naranja por intensificación de lluvias fuertes y posible caída de granizo para la tarde y noche del martes 12/05/2026 en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Milpa Alta y Tláhuac.

Se pronostican lluvias de entre 30 y 49 milímetros (mm) y caída de granizo ente las 16:25 y las 23:00 horas de este martes 12 de mayo.

Además, se actualiza Alerta Amarilla por pronóstico de lluvias fuertes y posible caída de granizo para la tarde y noche del martes 12/05/2026 en las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Magdalena Contreras, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Para estas demarcaciones, se prevé lluvia de entre 15 y 29 mm y caída de granizo durante el mismo periodo de tiempo.

Por ello se recomienda a la población portar paraguas o impermeable y no arrojar grasas o basura en el drenaje.

Barrer coladeras y mantenerlas libres de basura u objetos que las obstruyan; no verter grasas en el drenaje.

Evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.

Además, apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.

Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 555658 1111 de Locatel, y al 555683 2222 de la SGIRPC.

Mantente informada(o) a través de nuestras cuentas oficiales de redes sociales; X (antes Twitter) @SGIRPC_CDMX y Facebook @SGIRPCCDMX.

También visítenos también en nuestro sitio web en www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx.

-o0o-

[