Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

SE ACTIVA ALERTA NARANJA POR PRONÓSTICO DE LLUVIAS FUERTES

Publicado el 13 Agosto 2025
WhatsApp Image 2025-08-13 at 4.14.42 PM (1).jpeg

Ciudad de México, a 13 de agosto de 2025.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informa que, se activa la Alerta Naranja por intensificación de lluvias fuertes para esta tarde y noche en las demarcaciones de Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo.

Se prevén lluvias de 30 a 49 mm y caída de granizo entre las 18:15 y las 22:00 horas de este miércoles.

Además, se actualiza la Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes y caída de granizo en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Se prevén lluvias de 15 a 29 mmy caída de granizo durante el mismo periodo de tiempo.

Por ello se recomienda a la población portar paraguas o impermeable; utilizar el líquido para regar las plantas.

Barrer coladeras y mantenlas libres de basura u objetos que las obstruyan; no verter grasas en el drenaje.

Guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer; no subir a andamios, azoteas, ni cornisas; alejarse de postes telefónicos y de electricidad.

Evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.

Además, apartase de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.

Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 555 658 1111 de Locatel, y al 555 683 2222 de la SGIRPC. Mantente informado a través de nuestras cuentas oficiales de redes sociales; X (antes Twitter) @SGIRPC_CDMX y Facebook @SGIRPCCDMX; visítanos también en nuestro sitio web en www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx.