TARJETA INFORMATIVA - EXPLOSIÓN IZTAPALAPA

Publicado el 10 Abril 2021
WhatsApp Image 2021-04-10 at 9.41.22 AM.jpeg
WhatsApp Image 2021-04-09 at 9.02.59 PM.jpeg

Ciudad de México, a 10 de abril de 2021. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC) informa que la tarde ayer en un inmueble dedicado a la distribución de oxígeno medicinal e industrial, ubicado en Av. Hidalgo 19 y Luis Cabrera, Col. Jacarandas, Alcaldía Iztapalapa, se registró una explosión y posterior incendio en el edificio de planta baja y dos niveles.

Lamentablemente, una mujer de 28 años falleció dentro del inmueble y se atendió a otra por crisis nerviosa.

Como medida de seguridad, se realizó el repliegue de 150 vecinos de la zona. El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México laboró para sofocar el fuego.

Debido a la onda expansiva se registraron daños estructurales en un predio aledaño, así como afectación en cristales y ventanas en al menos 20 inmuebles.

Al lugar arribó la titular de la SGIRPC de la CDMX, Myriam Urzúa, y el director general Táctico Operativo (DGTO), Humberto González Arroyo, para la coordinación de los trabajos.

Personal operativo de esta dependencia cerró las válvulas de dos tanques estacionarios con capacidad para 100 litros de gas L.P., de los predios marcados con los números 80 y 80 C de la calle de Hidalgo.

Esta mañana, se colocó nuevamente cinta de seguridad para inhibir el paso peatonal por la zona siniestrada.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realiza el peritaje correspondiente para determinar las causas de la explosión.

Personal de la Dirección General de Servicios Urbanos de la Alcaldía realiza labores de limpieza.

oo00oo