Coordinador de Investigación y Proyectos de Innovación

Datos del titular

Licenciado en Administración con una especialización en Gestión Ambiental del Territorio por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con estudios de posgrado por la UNAM en la maestría de Ciencias de la Sostenibilidad, dentro del campo de conocimiento Vulnerabilidad y Respuesta al Cambio Global y, Derecho al Cambio Climático y Gobernanza por parte del Instituto de Investigaciones Jurídicas. Asimismo, con estudios sobre Resiliencia Urbana y Cambio Climático en Ciudades Latinoamericanas por parte de la Universidad de Córdoba Argentina.

Cuenta con más de 7 años de experiencia en la iniciativa privada y desde 2017 se integró a la Función Pública del Gobierno de la Ciudad de México, con la entonces Agencia de Resiliencia, en donde desempeñó el cargo de Encargado de la Jefatura de Unidad Departamental de Administración y posteriormente de la Jefatura de Unidad Departamental de Acciones de Resiliencia.

En marco de las actividades de investigación y docencia ha participado en mesas de discusión en la Facultad de Arquitectura, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Posgrado de Ciencias de la Sustentabilidad, Red Costarricense de Gobiernos Locales ante el Cambio Climático; Diplomado sobre Cambio Climático y Gestión del Riesgo de Desastres, de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Y, recientemente ha impartido clases en la Segunda Promoción de la Maestría en Gestión Integral de Riesgos de la Escuela de Administración Pública, en conjunto con el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) del Conacyt.

Área a la que pertenece