Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

EQUIPOS DE EMERGENCIAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO SOFOCAN INCENDIO EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

Publicado el 04 Agosto 2025
WhatsApp Image 2025-08-04 at 12.07.42 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2025-08-04 at 11.57.33 AM (1).jpeg
WhatsApp Image 2025-08-04 at 11.52.48 AM (1).jpeg

Ciudad de México, a 04 de agosto de 2025.-

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informa que, alrededor de las 11:32 horas de este lunes, se registró un incendio en el tercer nivel de un inmueble habilitado como bodega ubicado en callejón Mixcalco en la colonia Centro de la Alcaldía Cuauhtémoc.

En el momento que se recibió el reporte del siniestro, equipos de emergencia de la Ciudad de México arribaron al lugar para sofocar la flama.

Con apoyo de cinco pipas de la Alcaldía Venustiano Carranza; dos de Cuauhtémoc; dos más de Benito Juárez; y dos autotanques de la Secretaría de Gestión Integral del Agua de la Ciudad de México (SEGIAGUA), el Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) logró controlar y sofocar el siniestro.

Además, la SEGIAGUA habilitó una garza ubicada en Cobre y Cananea en la colonia Nicolás Bravo de la Alcaldía Venustiano Carranza para el abastecimiento de los autotanques.

Como medida de seguridad, se realizó evacuación de 60 personas y se cerraron 10 negocios aledaños.

Por estos hechos, no se registraron personas lesionadas.

Durante los trabajos, se realizó el rescate de dos gatos ilesos; mismos que quedaron a cargo del personal de la Brigada Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizará los peritajes pertinentes.

oo00oo